saltar al contenido

La sonrisa digital

Aunque parezca increíble, cuando en un 1998 me sumé a la experiencia de montar ING DIRECT en España, este banco – que hoy es el mayor banco directo del mundo- nació sin página web. Tan sólo un año después, vimos claro que Internet era el futuro y lanzamos nuestro servicio de banca online. En este primer momento, el 80% de las operaciones de nuestros clientes se realizaban a través del teléfono y sólo un 20% a través de Internet. No tuvo que pasar mucho tiempo para que ese porcentaje se invirtiera completamente y a día de hoy más del 97% de las transacciones de los clientes de ING DIRECT se desarrollan a través de la web del banco.

Obviamente, Internet como canal, nos ha permitido mantener nuestra ventaja competitiva en costes, y cumplir nuestro compromiso de ofrecer mejores precios y condiciones en nuestros productos y servicios. Pero es más, aunque parezca mentira, Internet nos ha permitido también estar más cerca de nuestros clientes, conocerles mejor, darles la transparencia que desean y esperan de su banco e incluso nos ha permitido tratarles con amabilidad. Un banco abierto para sus clientes las 24 horas del día todos los días del año es, al fin y al cabo, un banco muy amable… Y la tendencia es que cada vez más consumidores valoren enormemente la disponibilidad, la accesibilidad e incluso la libertad que Internet ofrece como canal para sus transacciones de todo tipo.

Yo siempre digo, que como banco nuestra mayor obsesión es sorprender a nuestros clientes siempre en positivo y durante todos estos años Internet nos ha ayudado a ello. La flexibilidad, la transparencia, la rapidez, eficacia y adaptación al cliente que nos proporciona la web son claves en nuestro día a día con nuestros más de 2 millones de clientes. Somos un banco que sonríe a sus clientes en el teléfono, en las oficinas y ¡cómo no! en Internet, en este último caso con una gran sonrisa digital.

Carina Szpilka, Optimista Digital.

Directora general de ING DIRECT en España.

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.