saltar al contenido

Enero ha sido muy interesante para los emprendedores. A mediados de mes conocimos el ganador del concurso “Tu negocio en un tweet“. Se trata de David Calvo, que propone en Ouner.es una sencilla plataforma que permite que los usuarios organicen sus cosas y busquen aquellas que han perdido. Además del reconocimiento, se lleva 25.000 euros para desarrollar su proyecto.

Buenas noticias también para Taskhub, una de las startups que participó en la primera edición de Wayra en Londres y que potencia la realización o contratación de tareas o trabajos a nivel local. Telefónica Ventures ha visto potencial y ha decidido invertir en ella, además de ofrecerle recursos para ayudarles a echar a andar su proyecto en Reino Unido.

Para los que estén buscando apoyo económico y otros recursos y aún no los hayan encontrado, será especialmente interesante esta noticia: el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha lanzado su propio programa de apoyo para emprendedores. Las inscripciones para participar en Lanzadera, como han decidido bautizar a esta iniciativa, se cierran el 31 de marzo.

Más noticias positivas, en este caso desde BBVA. Esta entidad acaba de anunciar la creación de BBVAVentures, un fondo de inversión para startups financieras que dispondrá de hasta 100 millones de dólares para promover y ayudar a proyectos relacionados con la industria financiera.

Pasamos a hablar de Go to Silicon Valley, una competición nacional en la que participarán 200 emprendedores y tendrá como premio una visita de una semana a Silicon Valey. Durante los próximos meses se desarrollarán distintos talleres a nivel local, en los que un jurado valorará cada proyecto y elegirá a los más prometedores.

En enero también se ha publicado el Global Entrepreneurship Monitor 2012, un estudio anual que analiza la situación de los emprendedores a nivel mundial. En él se recoge alguna conclusión interesante, como que la actividad emprendedora se registra, en su mayor parte, en personas de entre 25 y 34 años.

España Emprende es una iniciativa que propone 15 medidas de apoyo a los emprendedores englobadas en cinco grandes campos: desde educación hasta la fiscalidad. Numerosas empresas conocidas, particulares y emprendedores han firmado ya este manifiesto.

Terminamos echando la vista al futuro, y más concretamente al próximo verano. Durante los días 5, 6 u 7 de junio se celebrará en Madrid la segunda edición del Spain Startup & Investor Summit, un evento que pretende potenciar el emprendimiento en nuestro país. Allí darán la oportunidad a que 50 startups españolas presenten sus ideas y consigan visibilidad. Puedes presentar tu proyecto hasta el 26 de marzo.

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.