saltar al contenido

 

Instagram

Facebook ha acaparado todos los titulares durante el pasado mes de abril por la adquisición de Instagram. Mark Zuckerberg no ha tenido reparos en poner un montón de dinero sobre la mesa y pagar 1.000 millones de dolares por la popular aplicación de fotografía móvil. Se rumorea incluso que Twitter intentó poco antes hacerse con ella también, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Esta noticia ha dado lugar a muchas conclusiones interesantes, entre las que se encuentran estas tres lecciones que hemos podido aprender de este caso. En apenas dos años, los dos cofundadores de Instagram convirtieron un producto por el que nadie daba nada en toda una revolución de Internet. Kevin Systrom, uno de ellos, ha confesado uno de sus secretos, que recomienda a todos los emprendedores: dormir ocho horas al día.

A los que quieran seguir los pasos de Instagram (o intentarlo), les interesará saber que Telefónica ha anunciado un programa de becas remuneradas, llamado Talentum, para fomentar el desarrollo de software y aplicaciones web que mejoren y ayuden a la sociedad. Esta iniciativa se une a la de Wayra, la aceleradora de ideas de la compañía a la que, por cierto, podrán inscribirse proyectos hasta el 20 de mayo para la edición 2012 en Madrid.

Wayra es uno de los ejemplos de aceleradores de empresas e ideas que existen en la actualidad. Intelectium es otra organización similar, con el objetivo de proporcionar soporte y orientación a los emprendedores. En Loogic entrevistan a Patricio Hunt, el director de la empresa, que lleva funcionando desde 2004.

Uno de los pasos importantes a la hora de crear una startup es escoger un buen nombre. Sobre esto precisamente nos dan unos cuantos consejos, con varios ejemplos de nombres bien escogidos y otros no tan afortunados. Debemos descartar nombres confusos, no intuitivos, que den posibilidad a dobles interpretaciones y que no interfieran con otras marcas ya registradas.

Si pensamos en cuál es la edad para emprender, a la mente se nos vienen imágenes de jóvenes veinteañeros, pero esto no es necesariamente así. En Madrid el próximo día 5 de mayo se cierra la tercera edición de las jornadas ‘Niños Emprendedores’, en las que jóvenes de 7 a 16 años venden sus ideas y productos a en torno a 50 empresas. Tampoco hay una edad límite, como nos demuestra esta entrevista a Belarmino García, fundador de Zeerca, o este artículo con siete casos de éxito con gente de más de 45 años.

Terminamos nuestro repaso con una lista, en este caso de veinte emprendedores a los que Expansión nos recomienda seguir en Twitter para seguir sus consejos y poder acceder a información interesante que éstos puedan publicar. Entre ellos aparecen varias caras conocidas internacionalmente, como @martinvars (fundador de Ya.com y Jazztel), @MichaelDell (compaÒÌa Dell), @BillGates (Microsoft) y @zaryn (Tuenti).

Deja tu comentario

Un comentario

  1. Isaac11 mayo, 2012

    Muy interesante. ¿Qué característica de Instragram creéis que ha potenciado su éxito respecto a la gran cantidad de apps de fotografías que existen? Como desarrollador de aplicaciones nos encontramos con muchas marcas que apuestan por apps que permitan compartir fotografías en redes sociales, pero estaría bien saber cómo destacar sobre las demás.

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.