saltar al contenido

thanksgiving

 

Noviembre ha sido un mes bastante completo. Durante los días 16 y 17 de noviembre se celebró en Oviedo el Internet Meeting Point 2012 (FIMP), con numerosas ponencias ofrecidas por grandes conocidos de la red. En su página oficial pueden verse los vídeos de algunas de las conferencias allí impartidas.

Cada vez son más las empresas que lanzan sus propios programas de emprendimiento y mentorización (y ya hemos recogido numerosas iniciativas de este tipo en esta sección en el pasado). La última en sumarse ha sido Vodafone con su Emprendo con Vodafone, en el que participarán expertos y asesores multidisciplinares, y además se ofrecerán diversos talleres.

¿Qué ocurre si 30 emprendedores se suben a un autobús y permanecen en él 72 horas? Eso es precisamente lo que quieren conseguir en StartupBus, una iniciativa que busca crear una startup desde el inicio en un tiempo limitado, con la particularidad de que ahora lo harán viajando por la geografía española en un autobús.

Algo similar, sólo que sin tener que ir sobre ruedas, proponen en ‘3 Day Startup’, un proyecto nacido en Estados Unidos y que celebró por primera vez su edición en España entre el 23 y el 25 de noviembre. En él, 40 jóvenes seleccionados de entre más de 300 candidatos trabajaron durante tres días para convertir en realidad sus proyectos tecnológicos. Más de 30 empresas se han creado en las distintas ediciones que se han ido celebrando de este evento por todo el mundo.

Pasamos a hablar de otra iniciativa interesante: Emprendedores 2012. ¿La idea? Buscar emprendedores en España y Latinoamérica que estén generando empleo y contar su historia a través de un documental y un libro, para de esta manera animar a otros a dar el salto. De momento, esta propuesta ya se ha llevado su primer galardón: el premio Autónomo del año que entrega la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Desde la nueva Zona Startups de Cinco Días en colaboración con Wayra, nos llega una interesante lista con diez consejos para hacer un mejor un “elevator pitch”, para conseguir resumir de manera clara, concisa y eficiente cuáles son las claves y puntos fuertes de un proyecto a la hora de presentárselo a posibles inversores.

¿Cuál es el perfil del emprendedor español? La consultora RMG & Asociados acaba de presentar su “Estudio sobre el Emprendedor” y desvela algunos detalles interesantes, como que un 98% de los encuestados cree que se debería potenciar más la figura del emprendedor en nuestro país. ¿Cuál es la principal motivación para emprender? La autorrealización lidera de manera destacada, con un 28.4% de apoyos.

 

 

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.