saltar al contenido

 

el final del verano

Termina ya un mes de agosto marcado por el intenso calor en toda España. Pero las altas temperaturas no han conseguido mermar la asistencia a uno de los eventos más importantes del verano: la Campus Party europea celebrada en Berlín. Este año los grandes protagonistas han sido los emprendedores con la presencia de diversas incubadoras de proyectos dispuestas a financiar y aconsejar para sacar adelante las mejores ideas.

Y, como hemos dicho muchas veces, como a la hora de emprender. Esto nos lo han demostrado con el proyecto Iniciador Kids, en el que por segundo año consecutivo han organizado un campamento para niños entre 8 y 16 años. ¿La idea? “Educar para emprender”, según los propios responsables, enseñándoles a hablar en público, a descubrir sus puntos fuertes y a desarrollar sus propias ideas.

De una iniciativa interesante pasamos a otra que también lo es. Se trata de MegaFounder, un proyecto de crowdfunding que busca conectar a emprendedores con inversores. Por ahora está en beta cerrada y necesita invitación, que se puede solicitar a través de la propia página.

Buena noticia para todos los valencianos, y es que el Instituto Valenciano de la Juventud ofrecerá a partir de septiembre 17 cursos online dirigidos a jóvenes emprendedores, que ayudarán en materias tan importantes como tributación, trámites administrativos y otras cuestiones empresariales. La preinscripción podrá hacerse a partir de este mes de septiembre.

A la hora de emprender y comenzar un nuevo proyecto, ¿cómo elegir el lugar más adecuado para llevarlo a cabo? En The Next Web nos dan doce consejos a tener en cuenta para tomar la decisión: talento, precios, investigar las leyes locales, investigar a los consumidores, etc.

Muchos definen a Steve Jobs como un visionario. Desde Loogic han realizado un resumen de qué características ayudaron a Jobs a triunfar y a llevar a Apple a la posición de éxito en la que se encuentra actualmente incluso después de su fallecimiento.

De una personalidad conocida en el mundo de la tecnología, pasamos a otra: Martin Varsavsky. En CNN han publicado una entrevista muy interesante con el conocido emprendedor en la que nos deja algunas conclusiones bastante interesantes. En concreto, Varsavsky habla de la situación de las startups en Europa.

Por desgracia, no siempre todas las iniciativas salen bien. Sí, estamos hablando de los fracasos. Desde TodoStartups nos animan a no tomarnos mal este tipo de adversidades y recalcan qué podemos aprender cuando no todo va según lo que deseáramos.

Terminamos echando un vistazo al futuro. Concretamente, al mes de noviembre, en el que se celebrará el I Foro de Autoempleo “Ser emprendedor”. Se celebrará en Málaga y a él asistirán diversos expertos en marketing online de Google, entre otros, que impartirán diversas conferencias y talleres prácticos. Si te interesa, anota la fecha en tu calendario: 7 y 8 de noviembre.

 

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.