saltar al contenido

Googleforentrepreneurs

Llega septiembre y, con él, el fin de las vacaciones de verano para muchos. Pese a todo, este año no se ha notado demasiado estrés post-vacacional y a lo largo del mes que ya ha terminado nos han llegado muchas noticias del mundo de las startups y los emprendedores en Internet.

Google ha sido uno de los protagonistas. Por un lado, el gigante buscador ha adquirido VirusTotal, una empresa española dedicada a la detección de malware. En Loogic publican una entrevista muy interesante con el fundador de la compañía. Por otro, Google ha anunciado la creación de un centro online de emprendedores, en el que ofrecerán recursos, información y herramientas.

Mark Zuckerberg es, quizás, uno de los emprendedores más conocidos del mundo, pero existen mucho más. En un excelente artículo de El País han recopilado los nombres y las historias personales de diversos emprendedores españoles, entre los que se encuentran Tomás Diago (Softonic), Jesús Encinar (Idealista) y Pau García-Milá (EyeOS).

En varios Optimismos Mensuales hemos tocado ya el tema de cuál es la localización óptima para desarrollar una startup ahora que el modelo Silicon Valley ha pasado casi a mejor vida. Fortune ha elaborado una lista con las 7 mejores ciudades donde emprender en base a diversos factores como empleados, impuestos, idioma, etc.

¿Se puede crear una startup en tres días? Ismael Marín, desarrollador de Mosi, cuenta su experiencia personal respecto a éste y otros aspectos del mundo de los emprendedores en una interesante entrevista concedida a Webadictos.

Buenas noticias para todos los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, y es que a partir de octubre ofrecerá a sus alumnos un servicio gratuito de consultoría para aquellos que deseen emprender y sacar adelante su propio negocio. En el programa participarán también profesores y investigadores, y se calcula que se podrán ofrecer soluciones a más de 100 proyectos. ¿Se animarán otras universidades con iniciativas similares?

Si ya tienes una idea en mente y buscas inversiones para comenzar a desarrollar tu proyecto, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo de Javier Martín en el que explica los pasos a seguir y diversos consejos a tener en cuenta.

A la hora de reconocer empresas 2.0 exitosas, todos hemos escuchado hablar de Facebook, otras redes sociales e incluso aplicaciones como Instagram. Pero hay otro negocio muy rentable que está teniendo un gran desarrollo al otro lado del Atlántico: el software médico.

Por último, terminamos repasando los eventos más interesantes que se nos avecinan para este mes de octubre. Además de nuevas ediciones de Iniciador, a finales de mes se celebrará en Barcelona el SmartCamp de IBM. Finalmente, y también en octubre, tendrá lugar el Foro de Inversión InnoBAN en Pontevedra

 

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.