saltar al contenido

 

Primavera

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo también comienzan a incrementarse exponencialmente el número de eventos y jornadas para emprendedores y startups. Durante este mes de marzo ha tenido lugar el Encuentro de Inversores y Grandes Empresas en Internet, organizado por Networking Activo. Para los que no hayan podido asistir, merece la pena leer las conclusiones de las jornadas que han publicado en un completo documento.

Éste no es el único evento destacable que se ha celebrado durante los últimos días. Precisamente ha llegado a España el Founder Institute con la organización de un evento el pasado día 27 de marzo en Madrid. La compañía, que se autodenomina red global, ha conseguido lanzar ya más de 415 startups y ofrece asesoría de más de 750 mentores con experiencia en este tipo de compañías.

Pinterest es una de las revoluciones del momento en lo que a redes sociales se refiere. Su creador, Ben Silbermann, ofreció una entrevista hace unos días en las que hizo referencia a las Startups. ¿Su consejo para los emprendedores? Seguir hacia delante con sus ideas sin tomar demasiado en cuenta los consejos de otros y no hacer las cosas apresuradamente.

No hace falta irse a Estados Unidos para leer consejos y opiniones de gente con experiencia en startups. En TICbeat han entrevistado a varios emprendedores españoles, como Roberto Heredia (11870.com) o Miguel Vicente (LetsBonus) sobre las dificultades más frecuentes a la hora de emprender y cómo se encuentra la situación en España.

Aunque ya es algo tarde para publicar las típicas listas que hacen referencia a 2011, en Under30CEO han hecho público un ranking con los 30 emprendedores jóvenes más influyentes del pasado año. El primer puesto aparece ocupado por Mark Zuckerberg (Facebook), y entre el resto de seleccionados vemos a gente de Tumblr, Foursquare y Dropbox, entre otros.

¿Se sienten los operadores de telecomunicaciones amenazados por las startups? Aunque el debate está aún abierto, los defensores del “sí” a esa pregunta aportan como prueba el hecho de que cada vez existan más iniciativas como la de Wayra en Telefónica. De esta forma, los grandes operadores quieren comenzar a “pensar” como emprendedores y no permitir que los beneficios por servicios añadidos se los lleven otros. En otras palabras, quieren evitar otro “caso WhatsApp”.

Terminamos echando un vistazo al futuro, en este caso al mes de Mayo. ¿El motivo? Los días 8 y 9 se celebrará el Congreso Ciudadanía Digital, en el que se celebrará una competición de startups. Las diez empresas seleccionadas optarán a diversos premios que les ayudarán a dar sus primeros pasos en Internet. Eso sí, los interesados han de darse prisa ya que la fecha límite para la presentación de proyectos es el 10 de abril.

También en ese mes, concretamente del 21 al 25, tendrá lugar en Barcelona la séptima edición del Campus para Emprendedores de SeedRocket. De entre todos los proyectos recibidos antes del 6 de mayo se seleccionarán hasta 12 elegidos que podrán participar en una semana de formación con expertos del sector. Además, los mejores proyectos recibirán inversiones de hasta 150.000 euros.

 

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.