saltar al contenido

Termina febrero, un mes muy completo y repleto de eventos tecnológicos. No sólo hablamos del Mobile World Congress, en Barcelona, sino por ejemplo a una edición más que se ha celebrado de 500 startups. Por si tenéis curiosidad, aquí pueden leerse los 32 proyectos finalistas.

En más de una ocasión os hemos hablado por aquí de Wayra, la aceleradora de Telefónica a nivel global. Con motivo de su primera convocatoria internacional, han hecho públicas algunas cifras que demuestran el éxito del proyecto: 3.444 proyectos recibidos por parte de emprendedores de más de 32 países.

Con una idea similar se ha lanzado Sinensis SCR, un fondo apoyado por 25 inversores y compañías importantes que contará con una financiación de 12.6 millones de euros. ¿La idea? Impulsar 120 startups a lo largo de los próximos seis años.

En Loogic han hecho balance de lo que ha dado de sí el segundo semestre de 2012, con un completo resumen de inversiones y de adquisiciones dentro de las startups españolas. En total, 109 operaciones frente a las 75 de 2011.

¿Cuántas startups hay? El número, como os podéis imaginar, es muy alto. En Startupsbio han publicado un completo mapa a nivel global en el que se muestran este tipo de compañías, así como conferencias o aceleradoras que podrían resultar de interés a cualquier emprendedor.

Echamos la vista hacia delante con dos eventos interesantes, para comenzar con ganas el mes de marzo. Del 1 al 3 se celebrará en todo el mundo el Global Service Jam, una iniciativa de carácter global y en el que los participantes diseñarán servicios y propondrán ideas a lo largo de todo el fin de semana. En España hay varias sedes.

También del día 1 al 3 de marzo tendrá lugar otro evento de similares características, con el objetivo de crear y desarrollar nuevos servicios: hablamos del Startup Weekend. En España, la sede elegida ha sido Cartagena. Como veis, comenzamos el mes con ganas y una agenda completa.

Terminamos reseñando dos artículos muy interesantes. Por un lado, Robert Scoble responde a una pregunta que mucha gente se hace: ¿por qué la mayoría de startups exitosas nacen en Estados Unidos? Por otro, Philippe Courtot, conocido inversor, repasa cuatro errores importantes que suelen cometer las startups. ¡Toma nota!

Escribe un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br/>, <p>, <em>, <ul>, <li>.
Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

  1. (requerido)
  2. (requerido y no publicado)
  3.